Política

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Betssy Chavez sobre aprobación de predictamen de suspensión presidencial: "es inconstitucional"

Esta tarde, la Comisión de Constitución aprobó dictamen que incluye en el Reglamento del Congreso el procedimiento de suspensión del presidente de la República.




La premier Betssy Chávez se pronunció tras aprobación de predictamen de regular suspensión presidencial por parte de la Comisión de Constitución del Congreso, durante la conferencia de prensa para informar a la ciudadanía las decisiones adoptadas en la primera sesión del Consejo de Ministros.

''Nos llama muchísimo la atención que la Comisión de Constitución ha aprobado un pre dictamen para cambiar el reglamento del Congreso para disminuir los votos para la suspensión del cargo del presidente de la República. Esto es inconstitucional, existen sentencias del TC que señalan 2/3 de votación'', señaló Chavez.

Procedimiento aprobado para la suspensión presidencial

Por otro lado, fue consultada sobre la sesión plenaria de esta tarde que verá la admisión de la tercera moción de vacancia presidencial presentada por el legislador Edward Málaga.

''Consideramos que se debe respetar la voluntad popular, así como nosotros como parlamentarios tenemos derechos, la ciudadanía también tiene derecho a que su voto se respete", puntualizó.

 


Temas Relacionados: Betssy ChávezComisión De ConstituciónCongreso

También te puede interesar:

DENGUE