Política

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Wilson Soto sobre Aníbal Torres: "Ya no es premier, pero seguiría controlando la PCM"

Congresista de Acción Popular cuestionó la designación de Torres Vásquez como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros.




El congresista de la bancada de Acción Popular (AP), Wilson Soto, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC), que declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo a fin de derogar la ley 31399, ley que regula el referéndum. 

A través de sus redes sociales, el parlamentario Acciopopulista resaltó la posición del TC y cuestionó al  expremier Aníbal Torres Vásquez y advirtió que el exprimer ministro "seguirá controlando la PCM", en su nuevo cargo como asesor. 

El Tribunal Constitucional respalda la posición del Congreso sobre la demanda interpuesta por el Poder Ejecutivo contra la Ley 31399 que regula el referéndum. Una vez más se evidencia la falta de capacidad del señor, Aníbal Torres Vásquez que ya no es premier, pero seguiría controlando la Presidencia del Consejo de Ministros”, señaló. 

Torres se defiende

Por su parte, Torres Vásquez defendió su designación como asesor de la PCM e indicó que no existe ningún impedimento legal para ocupar dicho cargo: “Dicen que es ilegal o algo, seguramente que están hablando de un ordenamiento jurídico distinto al peruano. ¿Hay algún inconveniente? No hay ninguno”, sostuvo.


Temas Relacionados: Aníbal TorresPcm

También te puede interesar:

DENGUE