Política

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Héctor Valer: “Hace 4 o 5 meses se viene organizando el cierre del Congreso”

El congresista no agrupado indicó que el motivo de su salida de Perú Democrático fue que en la bancada, a través de Guillermo Bermejo, se planteó la posibilidad del cierre del Congreso.




El congresista no agrupado, Héctor Valer, señaló que su salida de Perú Democrático se debió a que en la bancada, a través del parlamentario Guillermo Bermejo, se planteó la posibilidad del cierre del Congreso.

“Era estar a favor de la subversión del orden o a favor de la democrática, y yo estoy a favor de la democracia […] Hace aproximadamente 4 o 5 meses se ha venido organizando y coordinando”, aseguró en entrevista con 2022 en 24 Horas.

Asimismo, el parlamentario señaló que en los últimos meses el Gobierno de Pedro Castillo ha estado enviado mensajes en el que se daría a conocer un plan para disolver el Congreso.

“Primero se convocó a las diferentes organizaciones sociales a Palacio de Gobierno, luego la llegada de los reservistas al patio de honor donde estuvo el presidente con Guillermo, después se hizo una reunión en el Vraem con más de 3000 hombres en el que estuvo presente el presidente Castillo, Guillermo Bermejo y el actual ministro de Defensa actual, desde ahí se inicia a enviar mensajes para cerrar el Congreso”, agregó.  


También te puede interesar:

DENGUE