Política

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Misión de la OEA presentará informe sobre situación política del país este jueves 1 de diciembre

Cabe recordar que la misión de la OEA exhortó “al diálogo a los actores políticos” en el país mientras se preparaba el informe.




El Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentará el informe sobre la situación política en el Perú al Consejo Permanente del organismo este jueves 1 de diciembre.

Tras la reunión de misión de la OEA con autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Grupo de Alto Nivel convocará a una sesión extraordinaria para debatir dicho documento elaborado tras la visita de los cancilleres los días 21 y 22 de noviembre, informó RPP Noticias.

MISIÓN EXHORTO AL DIÁOLOGO A LAS AUTORIDES PERUANAS

Cabe recordar que los representantes de dicha entidad exhortaron “al diálogo a los actores políticos” en el país mientras se preparaba el informe en base a la información recolectada durante su estadía en el Perú.

"El Grupo preparará un informe con el análisis correspondiente y a la brevedad posible presentará al Consejo Permanente de la Organización en su sede en Washington, DC para cumplir con el mandato recibido. Mientras se prepara el informe en tiempo y forma, la misión seguirá monitoreando la situación y queda a disposición de todos los actores", se lee en el comunicado emitido el pasado 25 de noviembre.


Temas Relacionados: CongresoOeaPedro CastilloPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE