Política

Domingo, 27 de noviembre del 2022

Titular del Congreso no participará en sesión del Consejo de Estado convocada por el Poder Judicial

El parlamento argumentó que su presidente, José Williams, no participará, pues este tipo de reunión requiere de una “coordinación previa” para recoger las propuestas de las bancadas parlamentarias.




 

La Mesa Directiva del Congreso informó que su titular, José Williams, no participará de la sesión del Consejo de Estado convocada por el Poder Judicial para hoy. Indicó  que la convocatoria a este tipo de reunión requiere de una “coordinación previa” para recoger las propuestas de cada una de las bancadas parlamentarias.

Asimismo, en el comunicado,  el Parlamento Nacional resaltó  que el Consejo de Estado, al ser un espacio de diálogo interinstitucional, resulta “importante” para enfrentar con “coherencia” y “eficiencia” la solución a los temas de máxima urgencia para el país.

Señaló también que debe haber un compromiso de parte de sus integrantes para una “actuación pública honesta y transparente que contribuya a fortalecer las estructuras de un Estado moderno con funcionarios idóneos que transmitan confianza con los sectores productivos, gremios de trabajadores, empresariales y con los medios de comunicación”.

 

 

 

Invitación

 

Como se recuerda, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y representantes de otras instituciones del Estado,  invitaron al mandatario Pedro Castillo, y al titular del Congreso, José Williams, para esta sesión, que se realizará a partir del mediodía en la sede del Palacio de Justicia.

 

Fiscalía

 

Minutos después de conocerse de la convocatoria a Consejo de Estado, el Ministerio Público  anunció en su cuenta de Twitter que la fiscal de la NaciónPatricia Benavides Vargas, no participará en el referido encuentro.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE