Buenos Días Perú

26/11/2022

Heidy Juárez: ministra de la Mujer renuncia a la bancada de Podemos Perú

Antes de ser nombrada como titular del MIMP, Juárez había firmado la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo y tenía un fuerte discurso contra su gobierno.




Heidy Juárez Calle, la nuevo ministra de la Mujer del gabinete presidido por Betssy Chávez, renunció a la bancada de Podemos Perú en el Congreso.

Antes de ser nombrada como titular del Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Juárez había firmado la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo y tenía un fuerte discurso contra su gobierno, por lo que sorprendió su designación.

PIDIERON SU RENUNCIA

A través de su cuenta en Twitter, el vocero de Podemos, José Luna Gálvez adjuntó un comunicado de su bancada, donde aclara que la designación de Juárez Calle en el Gabinete Ministerial los tomó por sorpresa y se realizó de manera inconsulta.

“Ante la sorpresiva designación de la congresista Heidy Juárez Calle como ministra de la Mujer, el Grupo Parlamentario Podemos Perú aclara que la misma se ha hecho de manera inconsulta y que responde a actos personales de la congresista Juárez, quien ingresó a nuestra bancada en condición de invitada”, indicó el comunicado.

“Podemos Perú no participa, ni tiene injerencia en la designación de autoridades, ni en las decisiones del gobierno de Pedro Castillo”, agregó.


Temas Relacionados: Heidy JuárezJosé Luna GálvezRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE