Política

Viernes, 25 de noviembre del 2022

Luis Aragón: “La población va a terminar sacando a Pedro Castillo del Gobierno”

El congresista de Acción Popular señaló que si la premier Betssy Chávez decidiera presentar una cuestión de confianza, el Parlamento debería de otorgarle y no 'pisar el palito'.




Luis Aragón, congresista de la bancada de Acción Popular, se refirió sobre la renuncia de Aníbal Torres a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) luego que el Congreso rechazara la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo.

Para el parlamentario, pese a la renuncia de Aníbal Torres se tendría que considerar ‘una acusación constitucional’ en contra del ahora expremier y del presidente de la República, Pedro Castillo.

“De todas maneras tiene que haber una acusación constitucional contra el expremier y el presidente Castillo, ya que unilateralmente están malinterpretando y desconociendo los artículos de la cuestión de confianza de la Constitución Política”, explicó en entrevista con 2022 en 24 Horas.

EL CONGRESO DEBERÍA DE OTORGAR CUESTIÓN DE CONFIANZA

En otro momento, Aragón señaló que si la nueva premier Betssy Chávez decidiera presentar una cuestión de confianza, el Parlamento debería de otorgarle y no caer en el juego del Ejecutivo que eventualmente buscarían la disolución del Congreso.

“Si Betssy Chávez decide presentar cuestión de confianza, el congreso no tiene que pisar el palito, se le tieneque dar confianza. Lo único que quieren es imponer un abuso de poder, yo creo que la población se va a levantar y va a terminar sacando a Castillo”, aseguró.


Temas Relacionados: Acción PopularBetssy ChávezLuis AragónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE