Política

Viernes, 25 de noviembre del 2022

Maricarmen Alva sobre Betssy Chávez: "No hay duda de que es la engreída del Gabinete"

La congresista de Acción Popular aseguró que la designación de Chávez Chino como primera ministra "es una provocación y un choque para enfrentar al Legislativo".




La expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, cuestionó la designación de Betssy Chávez Chino como nueva presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Aníbal Torres, quien renunció a su cargo en el Ejecutivo luego que el Congreso rechazó la cuestión de confianza planteada por el ahora expremier. 

En entrevista para Exitosa Noticias, la también congresista de Acción Popular lamentó que se le haya confiado dicho cargo a Chávez Chino y recordó que su mal desempeño como ministra de Trabajo ocasionó su censura por parte del Legislativo. 

Lamentable que de nuevo premier, una persona que busca consensos y diálogo, pongan a la señora Betssy Chávez que ha pasado del Ministerio de Trabajo, en el que fue censurada, al Ministerio de Cultura, cuando hubo puro problema en Chan Chan, Machu Picchu con huelga y Kuélap que se cae a pedazos porque no ha hecho nada”, manifestó. 

Provocación 

Asimismo, Alva Prieto calificó a la nueva premier como "la engreída" del Gabinete Ministerial y aseguró que su designación es una clara provocación al Congreso de la República. 

Ahora resulta que quiere ser premier, no hay duda que es la mejor amiga, la engreída del gabinete, para que le den el premierato o es que se va a inmolar con la famosa bala de plata. Por supuesto que esta es una provocación y un choque para enfrentar al Legislativo. La democracia está en peligro, nos vamos a quedar sin Congreso”, sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE