Política

Miércoles, 23 de noviembre del 2022

Minsa: Retiran a militante de Perú Libre como jefe de equipo de la ministra Kelly Portalatino

Gran controversia habría desatado el nombramiento de Gianpiere Guerra Valenzuela como jefe de equipo del Minsa, debido a los presuntos vínculos que tendría con Vladimir Cerrón




A través de un comunicado público, el Ministerio de Salud (Minsa), retiró a Gianpiere Levis Guerra Valenzuela, militante de Perú Libre, del cargo de jefe de equipo del despacho de la ministra, Kelly Portalatino.

Según se pudo explicar en el oficio, este hecho habría respondido a que el nombramiento no correspondería al manual de clasificador de cargos del Ministerio de Salud, vigente, por lo que se recomienda dejar sin efecto la resolución.

Como se recuerda, Gianpiere Guerra Valenzuela habría sido nombrado en el cargo, el pasado 19 de noviembre, sin embargo, debido a las constantes críticas, el Minsa decidió no contar con los servicios del militante de Perú Libre.

ESTARÍA VINCULADO CON VLADIMIR CERRÓN

Cabe mencionar que, la designación de Guerra Valenzuela en el Ministerio de Salud habría llamado poderosamente la atención de miles de ciudadanos, ya que contará con vínculos estrechos con Vladimir Cerrón Rojas, líder de Perú Libre.


Temas Relacionados: Kelly PortalatinoMinisterio De SaludMinsaPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE