Política

Miércoles, 23 de noviembre del 2022

Pedro Castillo presentará hábeas corpus para anular denuncia constitucional de fiscal de la Nación

Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, confirmó que presentarán dicho recurso este miércoles ante un Juzgado Constitucional.




Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que presentarán este miércoles una demanda de hábeas corpus con el objetivo de concretar la nulidad de la denuncia constitucional interpuesta por la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides. 

En diálogo con el diario La República, el defensor legal de Castillo Terrones aseguró que los argumentos de este recurso serán los mismos que han venido utilizando, respecto a una "interpretación creativa" que se pretende dar al artículo 117 de la Constitución

Vamos a presentarla (demanda de habeas corpus) el día de hoy por la tarde, pero de manera virtual, no va a ser presencial. Los argumentos van a ser los mismos que se han venido sosteniendo. Bajo una interpretación creativa del artículo 117 de la Constitución, no puede admitirse, tolerarse o aceptarse que el presidente en funciones pueda ser procesado por ninguna causa distinta de las permitidas en el 117″, señaló. 

Tribunal Constitucional 

Asimismo, el letrado explicó que el recurso será presentado ante un juzgado constitucional y en segunda instancia ante una sala constitucional. De no obtener un resultado que beneficie en ninguna de las partes del proceso, acudirán al TC

(La decisión se podría obtener) en primera instancia en una semana, podría ser de tres a cuatro semanas. En segunda instancia, de dos a tres semanas más. Luego viene el Tribunal Constitucional. Podría tardar unos meses", sostuvo. 

(Con información de La República)


También te puede interesar:

DENGUE