Política

Martes, 22 de noviembre del 2022

Esdras Medina: "Ya tenemos preparada una moción de suspensión contra Pedro Castillo"

No obstante, el congresista de Somos Perú evitó revelar si su bancada respalda la tercera moción de vacancia presidencial.




El parlamentario de la bancada de Somos Perú, Esdras Medina, anunció este martes 22 de noviembre que dicha agrupación política ya tiene lista una moción de suspensión contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones

Tras culminar la reunión entre su bancada y la misión de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el congresista indicó que esta medida es la más adecuada para no romper "los procedimientos parlamentarios". 

Como congresistas, en la bancada ya tenemos preparada una moción de suspensión (contra Pedro Castillo) porque es lo correcto para no romper el procedimiento”, manifestó. 

Sobre moción de vacancia

No obstante, al ser consultado sobre la tercera moción de vacancia contra Castillo Terrones, el legislador evitó responder el por qué aún no acceden a firmar dicha iniciativa. 

Siguiendo el procedimiento para solicitar y presentar una moción suficiente son 26 firmas y hay que preocuparse para que los que han firmado realmente lo voten. Vamos a esperar lo que sucede, pero tenemos una decisión ya planteada y decidida”, sostuvo. 


Temas Relacionados: Esdras MedinaPedro CastilloSomos PerúSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE