Política

Lunes, 21 de noviembre del 2022

Presidente Pedro Castillo anuncia apoyo de Colombia para la masificación del gas

Mandatario participó en Comas de la ceremonia de conexión a gas domiciliario número un millón y medio en Lima y Callao.




Desde el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF) “Año Nuevo”, en Comas, donde participó en la ceremonia de conexión a gas domiciliario número un millón y medio de Lima y Callao, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy que Colombia facilitará apoyo a nuestro país para la masificación del gas natural.
 

Hace unos días conversé con el hermano (Gustavo) Petro y él nos dará un punto muy importante de apoyo para que, el país de América Latina más masificado como  es Colombia, nos traslade su experiencia de hacer participar a las organizaciones, al pueblo y a todas las autoridades de este beneficio”, aseguró.
 

Sostuvo que los recursos del Perú deben ser para los peruanos y que es necesario extender a todo el territorio nacional las conexiones de gas natural.
 

Cómo no sentirse contento, feliz de ver a un niño sentado acá teniendo garantizado la alimentación producto de la masificación del gas natural, los recursos del Perú deben ser para los peruanos y eso se hace en esfuerzo mancomunado entre la entidad privada y el Estado, pero haciendo bien las cosas”, subrayó.
 

Durante su recorrido por las instalaciones del CEDIF “Año Nuevo”, que atiende a más de 300 personas, entre niños, adolescentes y adultos mayores, el jefe de Estado interactúo con los pequeños, visitó las aulas, la cocina y los servicios higiénicos que hoy, gracias a la conexión de gas natural, tienen agua caliente.
 

Tras un breve diálogo con los pequeños, uno de los niños dedicó al presidente una canción. El jefe de Estado también entonó un tema para los menores. El mismo recibimiento le dieron al mandatario los adultos mayores atendidos por el CEDIF “Año Nuevo”, a cargo del INABIF.
 

Ministros también estuvieron presentes

Acompañaron al presidente Castillo en esta actividad el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas; la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, y el director del INABIF, Hernán Yaipén.


Temas Relacionados: ColombiaGasMasificacionPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE