Política

Viernes, 18 de noviembre del 2022

Mirtha Vásquez: “Las amenazas de vacancia y cierre del Congreso se quedan en amenazas”

La expremier se pronunció acerca de la solicitud del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres por la solicitud de cuestión de confianza




La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se refirió acerca de la posibilidad de que se presente la cuestión de confianza, a pocos días de la visita de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Estamos a puertas de la llegada de la OEA, lo que el Ejecutivo pretende es mostrar que sí existe un desbalance de poderes, que sí lo tenemos, y que hay un poder Legislativo por encima del Ejecutivo. Hay una intención de mostrar a la OEA y a la comunidad internacional que tenemos un Legislativo que acapara el poder“, señaló.

Asimismo, Vásquez manifestó que el cierre del Congreso, se trataría de una amenaza que no se va a concretar, al igual que la vacancia presidencial.

“Las amenazas de vacancia y, por el otro lado, de cierre del Congreso se quedan en maniobras y amenazas que no se van a concretar. En algo en lo que están de acuerdo el Ejecutivo y Legislativo es que ambos se quieren quedar“, acotó.

SOBRE PEDRO CASTILLO

De la misma manera, la ex presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, no pudo evitar pronunciarse acerca del actual Gobierno, del presidente Pedro Castillo.

“Tendríamos que buscar precisar la figura de incapacidad moral para que legalmente lo podamos sacar“, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE