Política

Viernes, 18 de noviembre del 2022

Ministra Kelly Portalatino asegura que el Gobierno no pretende la disolución del Congreso

Por otro lado, consideró como “un error” del Parlamento no autorizar el viaje del jefe de Estado a México, donde iba a participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Foto Gestión



Este mediodía, La ministra de SaludKelly Portalatino Ávalos,  aseguró que el Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones, no pretende la disolución del Congreso de la República, como lo  vienen señalando algunos sectores políticos del país.

“El Poder Ejecutivo no tiene la pretensiones de cerrar el Congreso, por favor; que  eso quede bien claro”, manifestó, destacó que por el contrario, desde el Gobierno consideran que este poder del Estado “está para legislar y apoyar y aportar, cerrando las brechas sociales”, declaró.

 

Viaje a México

 

Por otro lado, consideró como “un error” del Parlamento no autorizar el viaje del jefe de Estado a México, donde iba a participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico. Esto resulta mucho más lamentable porque Perú tiene que asumir la presidencia pro tempore de dicho bloque internacional.

“Es muy triste, porque es una actividad que va a ayudar a mejorar las interrelaciones entre esos países, fortalecer un intercambio económico y mejorar indirectamente la calidad de vida porque el traslado y transferencia tecnológica en educación, salud y agricultura es fundamental en estos momentos críticos y esos lazos de cooperación no pueden quebrarse”, añadió.

 

 


Temas Relacionados: CongresoKelly PortalatinoMinistra De SaludMinsaPedro CastilloViaje

También te puede interesar:

DENGUE