Política

Jueves, 17 de noviembre del 2022

Congresista Jaime Quito: "Debe de proceder esta cuestión de confianza"

El parlamentario de Perú Libre respaldó la medida planteada por Aníbal Torres y señaló que "es importante restituirle a la población la capacidad de participar en política a través de referéndum".




El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, se pronunció sobre la cuestión de confianza que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, planteó ante el Pleno del Congreso, a fin de que se derogue y deje sin efecto la ley 31399 que limita el referéndum. 

En entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas, el parlamentario oficialista respaldó el mecanismo planteado por el jefe de Gabinete y alegó que corresponde al Legislativo dar luz verde a la petición del Ejecutivo.

"Lo que procede de acuerdo a reglamento es que la próxima sesión del Pleno que es la próxima semana, debe ser tocado este tema y a mi opinión debe proceder esta cuestión de confianza porque creo que es fundamental [...] es importante restituirle a la población la capacidad de participar en política a través de referéndum", señaló. 

Acciones que competen al Ejecutivo 

Asimismo, el legislador argumentó que la cuestión de confianza es un mecanismo que está dentro de las facultades del Ejecutivo, así como en el Parlamento, donde pueden aplicar medidas como censuras o vacancias. 

"Aquí simplemente hay la aplicación de determinadas acciones que le competen tanto al Ejecutivo como al Legislativo de acuerdo a la Constitución. Al Congreso le permiten hacer vacancias, censuras [...] al igual que el Ejecutivo, como contrapeso, puede hacer cuestión de confianza", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE