Política

Jueves, 17 de noviembre del 2022

Patricia Benavides: subcomisión del Congreso archivó denuncias contra la fiscal de la Nación

SAC archivó dos denuncias contra la fiscal de la Nación sobre presuntos delitos de organización criminal, obstrucción a la justicia, entre otros.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó dos denuncias constitucionales que pesaban contra la actual fiscal de la Nación, Patricia Benavides

El grupo de trabajo liderado por Lady Camones desestimó tanto la denuncia de la bancada Perú Libre como la del congresista Guillermo Bermejo.

Recordemos que el legislador de izquierda denunció a la titular del Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia. Esta denuncia fue declarada por la SAC improcedente con 11 votos a favor, 8 en contra, y 1 abstención.

En tanto, en la denuncia de la bancada del lápiz, la fiscal fue acusada por los presuntos delitos de abuso de autoridad y obstrucción de la justiciaEl archivamiento se logró con 12 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones.

Los argumentos que respaldaron la denuncia contra la titular del Ministerio Público se centraron en el hecho de que dejó sin efecto el nombramiento de la fiscal Bersabeth Revilla al frente de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Recordemos que Revilla investigaba la denuncia contra la hermana de la fiscal de la Nación, jueza superior Emma Benavides, por presuntamente haber recibido pagos de narcotraficantes a cambio de ser liberados.


También te puede interesar:

DENGUE