Política

Martes, 15 de noviembre del 2022

Raúl Doroteo tras ser condenado a 4 años de prisión: "Jamás hubo declaración falsa, fue error de digitación"

Congresista de AP aseguró que condena en su contra responde a una "presión mediática de grupos de poder y al interior de mi partido".




El congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo, se pronunció luego que la Corte de Ica lo sentenciara a 4 años de prisión suspendida por los presuntos delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica. 

En entrevista para Canal N, el parlamentario, sindicado por la lobista Karelim López como miembro de la organización criminal "Los Niños", aseguró que no existe falsificación en los datos referentes a sus estudios superiores y todo se trata de un "error de digitalización". 

"Jamás hubo una declaración falsa [...] de acuerdo a la ley de elecciones municipales, el único que inscribe a los candidatos, yo era candidato a regidor, es el personero legal del partido, el único que tiene la clave de acceso que da el JNE [...] por la premura del tiempo, en el formato que dice "universidad", (el personero) puso "Instituto San Ignacio de Loyola", coincidentemente, la universidad con el instituto llevan el mismo nombre [...] fue un error de digitación", señaló. 

Presión mediática 

Asimismo, Doroteo Carbajo aseguró que esta sentencia en su contra responde a una "presión mediática" por parte de algunos grupos de poder, entre ellos, miembros de su propia bancada. 

"No estoy preocupado porque sé que esto es una presión mediática de grupos de poder, empezando en el interior de mi partido, que han pretendido desempolvar este caso cuando antes era un ciudadano de a pie común y corriente", sostuvo. 


Temas Relacionados: CondenaPrisiónRaúl Doroteo

También te puede interesar:

DENGUE