Política

Martes, 15 de noviembre del 2022

Congresista Doroteo: Nos quieren manchar, para nosotros es un honor que nos llamen ‘Los Niños'

Representante de Acción Popular, señaló que hasta el momento no existe un medio probatorio que confirme la existencia dicho grupo que supuestamente apoya al presidente Castillo.

Foto La República



El congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo, afirmó que para él y  sus colegas denominados “Los Niños“, por obedecer al presidente Pedro Castillo Terrones a cambio de presuntos contratos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, “es un honor” que los llamen de tal forma.

Según la empresaria Karelim López, dicho grupo estaría conformado por Elvis Vergara, Ilich López, Jorge Flores Ancashi, Darwin Espinoza, Raúl Doroteo y Juan Carlos Mori. También señaló a Doroteo como “ejecutor de todo y el más activo que quería estar con el presidente a cada rato”.

 

Persona culta

 

“Para nosotros es un honor que nos comparen [con los niños]. Pues el niño siempre representa una imagen de ser una persona culta, con muchos valores. El niño está en pleno de proceso [de crecimiento] y nos quieren manchar”, declaró en entrevista con Exitosa.

Por otro lado, el parlamentario Doroteo Carbajo indicó que hasta el momento  tanto López Arredondo como la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no cuentan con un medio probatorio contundente  que demuestre la existencia del grupo denominado "Los Niños".

 

Elemento probatorio

 

“Hasta el día de hoy la fiscal de la Nación no encuentra un medio probatorio que nos diga que los señores están involucrados por haber ido a ejecutar obras en transporte, por haber traficado con cargos y haber obtenido un beneficio de que haya sido nombrado en estos ministerios y producto de eso nosotros hemos obtenido un beneficio”, afirmó.

 

 


Temas Relacionados: Acción PopularCongresoKarelim LópezLos NiñosRaúl Doroteo

También te puede interesar:

DENGUE