Política

Martes, 15 de noviembre del 2022

“Los Niños”: Ministerio Público archiva denuncia de congresistas de Acción Popular contra Karelim López

Según el abogado de la empresaria, la resolución de la Primera Fiscalía Corporativa, determina que las acusaciones de los parlamentarios no se configuraban como delitos.




César Nakazaki, abogado de la empresaria, informó que la Fiscalía archivó la denuncia de los congresistas de Acción Popular, sindicados como ‘Los Niños’, en contra de Karelim López, por los presuntos delitos de desobediencia a la autoridad, negativa a colaborar y denuncia calumniosa.

El  letrado señaló que era previsible que rechazarían el recurso de los legisladores Ilich López, Raúl Doroteo, Jorge Flores Ancachi y Darwin Espinoza, quienes reclamaban por las constantes  inasistencias de López Arredondo al interrogatorio fiscal para sustentar sus acusaciones

 

Resolución de la fiscalía

 

“Los hechos denunciados no constituyen el delito; pues aún de ser cierta la hipótesis, es la Fiscalía quien ordenó el inicio de las diligencias preliminares contra los congresistas y es quien tiene la facultad para hacer uso de apercibimientos”, señala el documento de la fiscalía.

Por otro lado, Nakazaki explicó que, a través de la resolución, el quinto despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de Lima determinó categóricamente que las acusaciones de los congresistas no se configuraban como delitos. La denuncia fue archivada el pasado 8 de noviembre.

 

Desprestigiar y atacar

 

“El único que puede decidir si una persona debe ser testigo o si está justificada una inasistencia es el fiscal, no el investigado”, señaló en entrevista con RPP. Asimismo, indicó que los cuatro congresistas de Acción Popular querían “desprestigiar” la denuncia en su contra y “atacar” a su patrocinada.

 


Temas Relacionados: Acción PopularCongresistasKarelim LópezLos Niños

También te puede interesar:

DENGUE