Política

Martes, 15 de noviembre del 2022

Betssy Chávez: Fiscalía halló contrato de hermana de Abel Sotelo en despacho de ministra

La Fiscalía decidió abrir investigación preliminar contra la titular del Mincul por los presuntos delitos de aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias.

Foto: Andina.



La ministra de Cultura, Betssy Chávez, está en serios problemas. Luego que la Fiscalía abriera investigación preliminar contra la ministra por presunto aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias, el Ministerio Público realizó varias diligencias en el despacho congresal de Chávez, en la sede del Organismo de formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), donde se descubrió que se había contratado a la hermana de Abel Sotelo, con quien se le vincula sentimentalmente.

En un reportaje periodístico de Cuarto Poder, se reveló que la titular del Mincul habría beneficiado a familiares de Abel Sotelo con cargos en el Estado. De esta manera, Antonio Sotelo Calderón, padre de Abel, fue nombrado en el cargo de representante titular del MTPE ante le consejo nacional del Senati.

Luego de este cargo, Sotelo Calderón pasó a Cofopri Tacna. El exdirector de dicha entidad, Jorge Quevedo, indicó que para su contratación hubo fuerte presión del jefe del gabinete de aquel entonces, Salatiel Marrufo.

INVESTIGACIÓN PRELIMINAL A CHÁVEZ

La Fiscalía decidió abrir investigación preliminar contra la titular del Mincul, Betssy Chávez, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

Con información de RPP.


También te puede interesar:

DENGUE