Política

Lunes, 14 de noviembre del 2022

Benji Espinoza: "Estamos evaluando acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos"

"Es un órgano que cuando no hay justicia en el Perú, este órgano brinda la justicia que nos niegan, esperemos no llegar a esas instancias, pero es una medida cautelar", dijo la defensa del mandatario.




El abogado del presidente, Benji Espinoza se refirió al Tribunal Constitucional que resolverá mañana el habeas corpus y explicó que dentro de las posibilidades de lo que se resuelva, se está evaluando acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Es un órgano que cuando no hay justicia en el Perú, este órgano brinda la justicia que nos es negada, esperemos no llegar a esas instancias, pero es una medida cautelar", manifestó el abogado Benji Espinoza.

En otro momento se refirió a la citación del Congreso al presidente Pedro Castillo para este miércoles y reveló que el Poder Judicial también citó al mandatario para el mismo día, por lo que el jefe de Estado deberá asistir a donde lo citaron primero.

"Antes del Congreso, el Poder Judicial ha citado al presidente y a su defensa para el mismo día, el presidente deberá ir a quien lo cita primero", mencionó la defensa del mandatario en entrevista con 2022 en 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE