Política

Lunes, 14 de noviembre del 2022

Félix Chero sobre Betssy Chávez: "Creo que va a poder aclarar esta situación"

El ministro de Justicia respaldó a la titular del Mincul y cuestionó la celeridad con la que el Ministerio Público abrió una investigación.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, se pronunció sobre la investigación preliminar que el Ministerio Público inició contra la titular de Cultura, Betssy Chávez, por presuntamente haber favorecido a personas de su entorno con designaciones en cargos públicos. 

En diálogo con la prensa, el titular del Minjus reveló que el Gabinete Ministerial conversó sobre el caso de la también congresista de la República, además,  se mostró optimista en que Chávez Chino podrá aclarar las acusaciones en su contra. 

"Lo hemos conversado, acabamos de tomar conocimiento de un comunicado oficial de la ministra Chávez. Particularmente, conozco la conducta de la ministra y creo que va a poder aclarar esta situación", manifestó. 

Cuestiona investigación Fiscal 

Asimismo, Chero Medina cuestionó la celeridad con la que el Ministerio Público decidió abrir una investigación contra Chávez Chino, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias. 

"Las investigaciones tienen que darse cuando existan elementos de convicción y fundamentos sólidos [...] resulta que cada vez que en un programa se anuncia alguna situación contra un ministro, inmediatamente se activa una investigación", sostuvo. 

 


Temas Relacionados: Betssy ChávezFelix Chero MedinaInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE