Política

Lunes, 14 de noviembre del 2022

Rafael Vela sobre Vladimir Cerrón: “Estamos convencidos que la prisión preventiva se declarará fundada”

El coordinador del equipo Lava Jato, también señaló que existen 300 elementos que serán discutidos durante las audiencias, los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de noviembre.




El fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, se refirió respecto a la audiencia de prisión preventiva contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, que es evaluada por el Poder Judicial, el cual dijo sentirse confiado que la prisión preventiva de 36 meses contra Cerrón Rojas se declarará fundada, ya que existen elementos solidos que ha logrado recolectar la Fiscalía.

“Estamos en un primer momento con todos los elementos sólidos de convicción que ha logrado acopiar la Fiscalía. Vamos a esperar que se desarrolle todo el debate y el Ministerio Público está en la plena convicción de que la prisión preventiva debe declararse fundada en su oportunidad”, señaló a la prensa.

En otro momento, Vela dijo que existen 300 elementos que serán discutidos durante las audiencias, en los próximos días fijados por el Poder Judicial, después de haber sido suspendida el día de hoy lunes 14 de noviembre.

“Hay casi 300 elementos que se van a discutir dentro del desarrollo de las audiencias, por lo que, demanda una cantidad de tiempo que ha sobrepasado los límites que el juez tenía para establecer la racionalidad de la entrega de información. Entonces se va a dividir en tres sesiones más adicionales”, expresó.   

TESIS DE LA FISCALÍA

Cerrón Rojas es investigado por el presunto delito de organización criminal, pues según la tesis fiscal, ha encontrado pruebas fehacientes que asegurarían que el partido Perú Libre fue utilizado como una fachada para el presunto lavado de dinero proveniente de casos como “Los Dinámicos del Centro” o “La Gran Familia”.


Temas Relacionados: Poder JudicialRafael VelaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE