Política

Sábado, 12 de noviembre del 2022

¡EXCLUSIVO! Desbalance patrimonial de Vladimir Cerrón alcanza los más de S/ 6 millones, según peritaje

Como se recuerda, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es investigado por presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.




En exclusiva 2022 en 24 Horas presentó el peritaje financiero que se le realizó al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a su madre Bertha Rojas y a los congresistas Waldemar Cerrón y Guido Bellido, entre otros, informe que fue determinante para que el Ministerio Público solicitara 36 meses de prisión preventiva contra el líder de la bancada del Lápiz.

DESBALANCE PATRIMONIAL

Según el peritaje, Cerrón Rojas tiene ingresos millonarios de origen desconocido los cuales ascienden en total a S/ 5 millones 41 mil 661 y el desbalance patrimonial sería la suma de más de S/ 6 millones.

La madre de Cerrón, Bertha Rojas, también cuenta con dinero de origen desconocido, según una nota fiscal el monto sería de más S/ 1 millón.

De acuerdo al informe, los congresistas Waldemar Cerrón y Guido Bellido también cuentan con desbalances en sus patrimonios, el de Waldemar asciende a S/ 179 mil 405 y el de Bellido supera los S/ 371 mil.

INVESTIGACIÓN CONTRA VLADIMIR CERRÓN 

Como se recuerda, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es investigado por presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. Asimismo, son investigados Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Richard Rojas García, Arturo Cárdenas Tovar, Marina Vásquez López, Eduardo Reyes Salguerán, Waldys Vilcapoma Manrique, José Bendezú Gutarra, Francisco Muedas Santana y Bertha Rojas López. Esta última es la madre de los hermanos Cerrón.

Según la tesis fiscal, los investigados integrarían una red criminal que habría introducido dinero sucio al partido Perú Libre, fundado por Vladimir Cerrón.


También te puede interesar:

DENGUE