Política

Viernes, 11 de noviembre del 2022

Héctor Acuña: "Prefiero el adelanto de elecciones que votar por la vacancia de Pedro Castillo"

El congresista de Integridad y Desarrollo indicó que no apoyará un nuevo intento de vacar al jefe de Estado.




El congresista de Integridad y Desarrollo, Héctor Acuña, se pronunció sobre la tercera moción de vacancia presidencial que su colega Edward Málaga (no agrupado) y bancadas de oposición vienen preparando. Al respecto, el parlamentario indicó que no respaldará dicha medida. 

En declaraciones para el diario Correo, el hermano de César Acuña Peralta explicó que no votará a favor de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, pues su postura es que se lleve a cabo el adelanto de elecciones. 

"Prefiero el adelanto de elecciones que votar por la vacancia de Pedro Castillo, para que realmente cumplamos con la aspiración del pueblo. Creo que hay que ser equilibrados con el Poder Ejecutivo", manifestó. 

Reformas

Asimismo, Acuña Peralta añadió que el adelanto de elecciones, propuesta de su compañera de bancada, Susel Paredes, tiene que ser con previas reformas que permitan mejorar la calidad de los nuevos Parlamentarios. 

Apoyo el adelanto de elecciones y otras reformas, porque también es una propuesta de Susel Paredes de mi bancada y todos la respaldamos. No puede irse uno y el resto quedarse, no es equilibrado”, sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE