Política

Viernes, 11 de noviembre del 2022

Bancada de Perú Libre exige al Ministerio Público "investigación transparente" contra Vladimir Cerrón

Mediante un comunicado, la bancada oficialista se pronunció sobre el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Junín.




Mediante un comunicado, la bancada de Perú Libre se pronunció sobre el pedido de la Fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el líder del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal. 

En el pronunciamiento, el grupo parlamentario expresó su total solidaridad y respaldo para el exgobernador regional de Junín e hicieron hincapié en que, hasta ahora, no se ha determinado la culpabilidad de Cerrón Rojas en los delitos que se le imputan.

Expresamos nuestra solidaridad con nuestros líderes de partido y sujetándonos al principio de presunción de inocencia, reconocido por la Constitución Política del Perú, considerado hasta que no se haya declarado judicialmente su responsabilidad”, se lee. 

Piden transparencia 

Asimismo, la bancada oficialista expresó su preocupación por el requerimiento fiscal contra Cerrón Rojas y exhortó al Ministerio Público a llevar "una investigación transparente y objetiva". 

Nos preocupa que una medida excepcional como la prisión preventiva, se utilice como instrumento político, evidentemente desproporcionado [...] Demandamos que el Ministerio Público realice una actuación en el marco de la transparencia, objetividad y el respeto al debido proceso”, finaliza el comunicado. 


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE