Política

Viernes, 11 de noviembre del 2022

Misión de la OEA quiere reunirse con el Congreso, según informó Cancillería

Cancillería sugiere que presidente del Congreso se reúna con la misión de Altos Funcionarios de la OEA el próximo 21 de noviembre.

Foto: Difusión.



La Cancillería peruana sugirió que la reunión entre el presidente del Congreso, José Williams, y el grupo de Alto Nivel de la OEA se realice el próximo 21 de noviembre a las 10 de la mañana. Por medio de un oficio, el ministro César Landa dio a conocer al presidente del Congreso la intensión de la misión de la OEA de reunirse con representantes del Parlamento. 

"Al respecto esta Cancillería sugiere que la referida audiencia se lleve a cabo el lunes 21 de noviembre a las 10:00 a.m. Asimismo, se sugiere que usted pueda recibir al Grupo de Alto Nivel en compañía de los funcionarios que estime convenientes", se lee en el documento.

Así también, Cancillería sugiere que los jefes de las bancadas del Parlamento se reúnan con los funcionarios de la OEA el mismo lunes a las 11:30 a.m. En tanto, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, indicó que la reunión con la misión de la OEA también se realizará el lunes 21 de noviembre a las 14: 30 horas. 

Elvia Barrios dio su opinión sobre la visita de Altos Funcionarios de la OEA durante su participación en CADE Ejecutivos. “Tendré que recibir a la OEA y expresar lo que siempre he dicho: en el Poder Judicial actuamos con independencia judicial, en el Poder Judicial los jueces actúan de manera independiente y cada uno de ellos responde a los requerimientos del Ministerio Público. No hacemos persecución política, lo que hacemos es actividad judicial”, aseveró.

A PEDIDO DEL PRESIDENTE

El pasado 20 de octubre el Consejo Permanente de la OEA decidió enviar una delegación de “alto nivel” para analizar la situación política del Perú, en respuesta a un pedido del presidente Pedro Castillo, quien pidió activar la Carta Democrática Interamericana.

 

Con información de RPP.


Temas Relacionados: CancilleríaCésar LandaJosé Williams Zapat​aOea

También te puede interesar:

DENGUE