Política

Jueves, 10 de noviembre del 2022

Contrataciones en el Minsa confirmarían cuota de poder de Vladimir Cerrón

Loly Herrera quien fue gerente general del Gobierno Regional de Junín en el segundo gobierno de Vladimir Cerrón fue designado nuevo secretario genera del sector.




La ministra de Salud, Kelly Portalatino, no lleva ni dos semanas en dicha cartera y ya tiene criticas a su gestión por la contratación del abogado de la madre del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como nuevo secretario genera del sector.

“Designar al señor Loly Wider Herrera Lavado, en el cargo de Secretario General (CAP – P Nº 37), Nivel F-6, del Ministerio de Salud”, se lee en la resolución ministerial que lleva la firma de la titular del Minsa.

¿QUIÉN ES LOLI HERRERA?

Loly Herrera también fue gerente general del Gobierno Regional de Junín en el segundo gobierno de Vladimir Cerrón, además, Herrera patrocinó a Bertha Vásquez, madre de Vladimir Cerrón, en la querella que interpuso contra el excongresista de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, por el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada.

NUEVA DESIGNACIÓN

Otro nuevo nombramiento ha generado criticas. José Celiz Vásquez, exfuncionario de Chota fue designado como jefe de de gabinete del Despacho Ministerial de Salud tras la renuncia de Juan Carlos Delgado Echevarría, quien dejó el cargo luego que se revelara sobre depósitos que habrían realizado trabajadores del ministerio a la exesposa del exministro Jorge López.


También te puede interesar:

DENGUE