Política

Jueves, 10 de noviembre del 2022

Félix Chero: "Lo correcto es que toda cuestión de confianza se tiene que discutir en el Pleno"

Asimismo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos descartó que el Ejecutivo tenga como objetivo cerrar el Congreso.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció tras la respuesta del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, sobre el planteamiento de cuestión de confianza anunciado por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres

En declaraciones para Canal N, el miembro del Ejecutivo discrepó con el titular del Parlamento, quien señaló que el pedido de Aníbal Torres "no resulta atendible". En ese sentido, Chero Medina indicó que sí corresponde que el Congreso debata la cuestión de confianza en el Pleno. 

El Ejecutivo tiene prerrogativas que están establecidas en el artículo 133 y 134 de la Constitución. El Legislativo tiene su propia dinámica de trabajo y ha señalado que no es atendible cuando institucionalmente no es el procedimiento correcto. Seguro el Ejecutivo en las próximas horas tendrá que tomar una decisión porque lo correcto es que toda cuestión de confianza se tiene que discutir en el pleno del Congreso”, manifestó. 

Descarta cierre del Congreso

Asimismo, el titular del Minjus descartó que el Gobierno de Pedro Castillo tenga como objetivo cerrar el Congreso al plantear la Cuestión de Confianza. 

Yo he señalado muchas veces que el término ‘cerrar el Congreso’ constitucionalmente no existe, solo se puede disolver el Congreso cuando no se han otorgado dos cuestiones de confianza simultáneas”, sostuvo.


Temas Relacionados: CongresoCuestión De ConfianzaFelix Chero MedinaPleno

También te puede interesar:

DENGUE