Política

Jueves, 10 de noviembre del 2022

Congresista Flor Pablo: Se archivará proyecto de ley que regula cuestión de confianza

La legisladora se pronunció acerca de la solicitud enviada por el premier, reiterando la presentación de la cuestión de confianza en la próxima sesión del Pleno




La congresista por Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, se refirió acerca de la cuestión de confianza que había anunciado el presidente del Consejo de Ministros, Anibal Torres.

Según la parlamentaria, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República habría sido citado para archivar el proyecto de ley que regula la cuestión de confianza.

“Yo estoy en la Comisión de Constitución, nos han citado mañana para en realidad ya mandar al archivo. Yo creo que ahí también está mal porque, justamente en este momento de tanta tensión, las formas son importantes. ¿Qué le cuesta a la Comisión de Constitución que vaya el Ejecutivo y haga su presentación? Y efectivamente los que estemos en la comisión votaremos a favor o en contra, pero no, le cierran el paso”, señaló.

Asimismo, la legisladora señaló que este hecho se debería a un duelo de Poderes, negándose a trabajar en conjunto a favor de la ciudadanía.

“En realidad acá, como nadie quiere escuchar a nadie, quien pierde es la ciudadanía (...) es lo que vamos encontrando en nuestro marco constitucional, que por no tener claridad vamos debilitando las cosas“, acotó.

SOBRE EL EJECUTIVO

De la misma manera, la congresista por Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, no pudo evitar referirse al papel que estaría cumpliendo el Poder Ejecutivo, con relación a la Cuestión de confianza, planteada por el premier.

“El Ejecutivo efectivamente tiene su derecho de presentar un proyecto de ley también, pero no pide solamente que lo atiendan, por supuesto también está mal que la Comisión de Constitución todo este tiempo no lo haya agendado, pero ni siquiera pide que se agende y se discuta, sino que se lleve al Pleno, que se vote, y si no se hace eso se hace cuestión de confianza“, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE