Política

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

Víctor Cutipa: "Lo correcto era que el pedido del premier se debata con los 130 congresistas"

El congresista de Perú Bicentenario, Víctor Cutipa sostuvo además que la movilización convocada para mañana se viene promoviendo desde hace varios días.




El congresista de Perú Bicentenario, Víctor Cutipa, manifestó que el pedido realizado por el premier Aníbal Torres sobre la cuestión de confianza, se debió debatir entre los 130 congresistas para tomar una decisión y recalcó que en ningún momento el presidente del Consejo de Ministros no hace un planteamiento de "cuestión de confianza".

Además sostuvo que la movilización que se dará mañana se viene promoviendo desde hace varios días y así como el día sábado se salió a las calles, mañana otro sector también hará su marcha.

"Ellos están en su derecho, es legítimo que salgan a marchar. La policía tiene que hacer su trabajo así como lo hizo el día sábado. Hay que ver con los dos ojos, si ellos están en actitud de rechazo al Ejecutivo no es adecuado atacar a un caballo de la policía montada", señaló el congresista Víctor Cutipa.

En otro momento el parlamentario se refirió a decreto que promulgó el presidente Pedro Castillo sobre el nombramiento automático para docentes y expresó que se debe reivindicar a algún sector del magisterio.

"Cuando se quebrantan algunas reglas los contratos pasan a ser a plazo indeterminados, considero que por ahí va el sustento por el cual el Ejecutivo ha tomado esta decisión. El tema de la evaluación nunca ha sido un tema rechazado por los docentes, siempre han manifestado que están de acuerdo con la decisión", manifestó el parlamentario Víctor Cutipa en entrevista con 2022 en 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE