Política

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

Hernando Guerra García sobre cuestión de confianza: "Este proyecto no ha estado en nuestras prioridades"

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso de la República también indicó que esta es una estrategia del Gobierno para crear más conflicto en el país.




El congresista de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, señaló que el proyecto de ley presentando por el Ejecutivo sobre la cuestión de confianza no ha tenido prioridad para el grupo de trabajo que el preside, porque "simplemente es inconstitucional".

"Nosotros le hemos dicho que no procede, porque ese proyecto de ley es inconstitucional (...) No ha estado en nuestro orden, ni en nuestras prioridades (...) Lo que dice Aníbal Torres en esa carta no es cierto (...) no tenía fecha, porque era un proyecto a todas luces inconstitucional", declaró para 2022 en 24 Horas.

Además indicó que la presentación de la propuesta del Gobierno es una estrategia que busca "crear más conflicto". "Es la estrategia del Gobierno para crear contradicciones, para crear todo el tiempo conflictos, porque es lo único que saben hacer", opinó.

RESPUESTA A SUSEL

De igual manera, se pronunció acerca de la parlamentaria Susel Paredes, quien se ha quejado directamente contra Guerra García por no agendar su proyecto de adelanto de elecciones.  

"Susel Paredes presentó una proyecto de adelanto de elecciones y reformas políticas, dichas reformas están siendo vistas con las otras Comisiones", sostuvo.  


También te puede interesar:

DENGUE