Política

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

Diego Bazán sobre Willy Huerta: Promoveremos su censura de no asistir al Congreso este viernes

El titular del Mininter fue invitado por la Comisión de Defensa, para que informe sobre la actuación de la PNP en la marcha del pasado 5 de noviembre.




El congresista y presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán, anunció que desde el Legislativo promoverán una moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, de no asistir a la invitación que su grupo de trabajo le remitió para este viernes 11 de noviembre. 

A través de su cuenta de Twitter, advirtió que utilizarán este recurso de control político contra el titular del Mininter, si no se presenta al Palacio Legislativo para informar sobre la participación de la PNP en la última marcha del pasado 5 de noviembre. 

Comisión de Defensa Nacional sesionará este viernes a las 8 a.m. para recibir a ministro del Interior, quien ha sido citado nuevamente. De no asistir, promoveremos su censura”, se lee en el tuit. 

Ministro pidió reprogramar invitación

Como se recuerda, el último martes, la Comisión de Defensa aprobó invitar a Huerta Olivas, para que responda por los presuntos actos de represión durante la marcha "Reacciona Perú", en rechazo al gobierno de Pedro Castillo, no obstante, el titular del Interior pidió reprogramar dicha cita, argumentando que su cartera debía enfocarse en brindar seguridad en la nueva marcha "Toma de Lima", este jueves 10 en respaldo a Castillo Terrones. 


También te puede interesar:

DENGUE