Política

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

Huerta defiende trabajo de la Policía en marcha ‘Reacciona, Perú’: "fue responsable y con respeto"

Comisión del Congreso citó al ministro del Interior para que informe sobre la presunta represión policial durante la marcha en contra del Gobierno.




Tras las diversas críticas que apuntaron al accionar de la Policía durante la marcha contra el Gobierno, el ministro del Interior, Willy Huerta, salió al frente para defender el trabajo que realizó la Policía Nacional durante la movilización ‘Reacciona, Perú’, el 5 de noviembre.

En esa línea, el titular del Mininter aseguró que acudirá a la invitación de la Comisión de Defensa del Congreso para explicar el trabajo realizado.

“Voy a informar al Congreso el trabajo que se ha realizado en la movilización del día 5 de noviembre, un trabajo responsable, un trabajo con respeto estricto a los derechos humanos”, declaró a la prensa. 

Agregó que basado en las tomas fotográficas y videos, se ha dado cuenta "de la forma cómo han ellos actuado: han agredido a la Policía Nacional, han cometido violencia contra la autoridad”, criticó.

IRÁ AL CONGRESO

La Comisión de Defensa aprobó citar al ministro del Interior para que informe sobre la actuación de la Policía Nacional durante la movilización en contra del Gobierno realizada el último sábado en el Centro de Lima, frente a las denuncias de una represión violenta por parte de los efectivos. 

Los congresistas de Renovación Popular Jorge Montoya y José Cueto enviaron el oficio para que se citara con urgencia al titular del Interior.


Temas Relacionados: MarchaMinisterio Del InteriorPolicíasWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE