Política

Martes, 08 de noviembre del 2022

Tania Ramírez sobre cuestión de confianza: "Ojalá mis colegas reflexionen y de una vez se consigan las 87 firmas"

La congresista de Fuerza Popular asegura que "Pedro Castillo y Aníbal Torres quieren cerrar inconstitucionalmente el Congreso".




La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, se pronunció luego que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que el Gobierno planteará Cuestión de Confianza al Parlamento, a fin de que se debata y se vote sobre el proyecto de ley que busca derogar la norma que pone límites a dicho mecanismo constitucional. 

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria aseguró que el presidente Pedro Castillo y el premier pretenden "cerrar inconstitucionalmente el Congreso", mediante Cuestión de Confianza. En ese sentido, exhortó a sus colegas a votar en favor de la vacancia presidencial

Emulando en indignidad a Martín Vizcarra y Salvador Del Solar, Pedro Castillo y Aníbal Torres quieren cerrar inconstitucionalmente el Congreso a través de "cuestión de confianza”. Ojalá y esto haga reflexionar a mis colegas y de una vez se consigan 87 firmas”, señaló. 

Piden agendar Cuestión de Confianza en próxima sesión

Mediante una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata (Avanza País), Torres Vásquez solicitó que se agende "en la próxima sesión del Pleno", Cuestión de Confianza que plantea el Gobierno. 

Por tanto, y de conformidad con las facultades otorgadas por la Constitución, acudiremos al Pleno del Congreso a plantear la cuestión de confianza y exponerla de manera exhaustiva y pormenorizada, la cual, por la importancia del tema a tratar, reiteramos sea agendada en la próxima sesión del Pleno”, se indica en el documento. 


Temas Relacionados: CongresoCuestión De ConfianzaGobiernoTania Ramírez

También te puede interesar:

DENGUE