Política

Martes, 08 de noviembre del 2022

Congresista Patricia Chirinos pide citar al premier Aníbal Torres ante Comisión de la Mujer

La legisladora Patricia Chirinos habría solicitado que se cite al premier Anibal Torres ante la Comisión de la Mujer por presuntas declaraciones misóginas




Por medio de un documento presentado a la presidenta de la Comisión de la Mujer del Legislativo, Lucinda Vásquez Vela, la congresista por Avanza País, Patricia Chirinos solicitó citar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por las presuntas “expresiones machistas y misóginas”, en contra de una periodista local.

“Me es grato dirigirme a usted con el objeto de expresarle mi cordial saludo y, a la vez, manifestar mi preocupación por las declaraciones misóginas que emitió el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, el pasado 03 de noviembre en una sesión de Consejo de Ministros”, se puede leer en el oficio.

Asimismo, el documento sostiene que este hecho sería grave, ya que se evidenciaría una negativa por defender los derechos de miles de peruanas, por parte del Gobierno de turno.

“Solicito a la comisión que usted preside citar con carácter de urgente al presidente del Consejo de Ministros en su calidad de agresor y a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a efectos de conocer cuáles son las acciones que se han tomado a fin de sancionar esta conducta y brindar apoyo a la agraviada”, señaló.

NINGÚN MINISTRO SE PRONUNCIÓ AL RESPECTO

De la misma manera, la congresista por Avanza País, Patricia Chirinos manifestó que a pesar que en la reunión se encontraban diversos ministros y congresistas, ninguno habría comentado nada al respecto, rechazando las declaraciones del premier.

“En dicha reunión también participaron las ministras Dina Boluarte, Betssy Chávez, Kelly Portalatino, Alessandra Herrera Jara y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la señora Claudia Dávila, quienes, pese a presenciar una clara expresión machista y misógina por parte del señor Torres no emitieron ningún pronunciamiento de rechazo o solidaridad con la comunicadora, ni con la causa de la no violencia contra la mujer”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE