Política

Martes, 08 de noviembre del 2022

Vivian Olivos: "Kelly Portalatino debe renunciar por pago de favores a Cerrón en el Minsa"

Congresista de Fuerza Popular criticó la designación del nuevo secretario general del Minsa, quien es abogado de Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón.




La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, criticó duramente a la ministra de Salud (Minsa), Kelly Portalatino, por poner en el cargo de secretario general de dicho sector a Loly Herrera Lavado, abogado de la madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas. 

En entrevista para diario Correo, la parlamentaria exigió la renuncia de la titular del Minsa, asegurando que el nombramiento de Herrera Lavado corresponde a un "pago de favores" al líder de Perú Libre, por colocarla en dicha cartera. 

Kelly Portalatino debe renunciar por pago de favores a Vladimir Cerrón en el Minsa. Es evidente que la presencia de Loly Herrera Lavado es por ser allegado a quien manda en Perú Libre. Ese es un puesto de confianza para una persona técnica y con experiencia”, manifestó. 

Carta a contralor

Asimismo, Olivos Martínez anunció que enviará una carta al contralor Nelson Shack para que realice acciones de control a la designación de Herrera Lavado, quien también ocupó el cargo de secretario general del Ministerio de Energía y Minas en la gestión del exministro Carlos Palacios. 


Temas Relacionados: Kelly PortalatinoMinsaRenunciaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE