Política

Martes, 08 de noviembre del 2022

Yarrow sobre nuevo secretario general del Minsa: "Me ha dado vergüenza ver a Kelly Portalatino avalar ese nombramiento"

La congresista de Avanza País anunció que enviará una carta a Contraloría por el nombramiento de Loly Herrera Lavado e indicó que "El Ministerio de Salud está en UCI".




La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, se pronunció sobre el nombramiento de Loly Herrera Lavado, abogado de la madre del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como nuevo secretario general del Ministerio de Salud (Minsa). 

En declaraciones para RPP Noticias, la parlamentaria cuestionó a la titular de dicha cartera, Kelly Portalatino, por avalar el nombramiento de Herrera Lavado, e indicó que esta es una muestra más de que el Minsa es una cuota de poder del exgobernador de Junín. 

"Creo que no tiene la idoneidad del caso, no es un funcionario que cumpla las características [...] a mí me ha dado mucha vergüenza ver a Kelly Portalatino avalar ese nombramiento, sabemos que es la cuota de Cerrón [...] el Ministerio de Salud está en UCI", señaló. 

Carta a Contraloría

Asimismo, Yarrow Lumbreras adelantó que enviará una carta a la Contraloría por la polémica designación de Herrera Lavado, quien anteriormente ocupó el cargo de secretario general en el Ministerio de Energía y Minas


Temas Relacionados: Kelly PortalatinoMinsaNorma YarrowSecretario General

También te puede interesar:

DENGUE