Política

Lunes, 07 de noviembre del 2022

Guido Bellido tras su renuncia a Perú Libre: "Nuestro papel dentro del partido se ha cumplido"

En una entrevista exclusiva para 2022 en 24 Horas, el exmilitante del partido del lápiz explicó las razones de su renuncia.




El congresista Guido Bellido anunció esta tarde su renuncia a la agrupación política de Perú Libre, partido del cual formó parte desde el 2015. Indicó que buscar aportar "a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural".

"Nuestro papel dentro de Perú Libre se ha cumplido. Consideramos que desde otro espacio mucho más independiente podemos dar más apoyo y soporto a las organizaciones sociales", declaró a 2022 en 24 Horas.

Además aclaró que no se unirá a otra bancada o militará en otro partido. De igual manera recalcó que su alejamiento es una decisión personal. 

Respecto a la reacción de Vladimir Cerrón ante su renuncia, Bellido dijo que "nunca ha tenido una relación de amistad" con Cerrón Rojas, muy a parte de fines políticos.  Por otro lado, el expremier negó rotundamente su apoyo a la vacancia y anunció un voluntariado en contra de la corrupción a nivel nacional.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCongresoGuido BellidoPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE