Política

Lunes, 07 de noviembre del 2022

Comisión de Defensa aprueba invitar a Willy Huerta por accionar de la PNP en marcha contra el Gobierno

Ministro del Interior deberá responder por las denuncias de represión por parte de la PNP en la marcha del último 5 de noviembre.




La Comisión de Defensa del Congreso de la República, aprobó por unanimidad invitar al ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, para que informe ante dicho grupo de trabajo sobre la participación de la Policía Nacional en la marcha del último fin de semana contra el Gobierno de Pedro Castillo

Por unanimidad, la Comisión de Defensa Nacional decidió invitar al ministro de Interior, Willy Huerta, para que informe sobre la actuación de la Policía Nacional del Perú en la marcha del último sábado en las inmediaciones del Congreso de la República”, publicó el Parlamento en su cuenta de Twitter. 

Esta invitación se da por iniciativa de los congresistas de Renovación Popular, Jorge Montoya y José Cueto, quienes enviaron un oficio al presidente de dicha Comisión, Diego Bazán (Avanza País), solicitando que el titular del Mininter acuda al Palacio Legislativo para informar sobre los presuntos actos de represión que se habrían suscitado en la marcha del pasado 5 de noviembre. 

Al respecto, Montoya Manrique, criticó el "uso desmedido de gases lacrimógenos" y el "empleo abusivo" de la Policía Montada, para reprimir a los manifestantes que participaron de la denominada marcha "Reacciona Perú". 

Aún no hay fecha

Cabe resaltar que, por el momento, la Comisión de Defensa únicamente aprobó invitar a Huerta Olivas al Congreso de la República, aún no se ha revelado la fecha y el horario en la que el ministro del Interior acudirá al Poder Legislativo. 

 


Temas Relacionados: Comision De DefensaMarchaPnpWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE