Política

Lunes, 07 de noviembre del 2022

Caso Humala-Heredia: testimonio de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata se reprograman para enero de 2023

Lourdes Carreño, abogada de la compañía, indicó que se han visto imposibilitados de cumplir con declarar en el juicio, tras la suspensión de la cooperación jurídica internacional.

Caso Humala-Heredia: testimonio de Marcelo Odebrecht y  Jorge Barata se reprograman para enero de 2023

Lourdes Carreño, abogada de la compañía, indicó que se han visto imposibilitados de cumplir con declarar en el juicio, tras la suspensión de la cooperación jurídica internacional.




ACTUALICACIÓN

 

Esta mañana, el Ministerio Público informó que las declaraciones testimoniales de Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, entre otros testigos, en el juicio al expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, por lavado de activos, fueron reprogramadas para enero de 2023, tras una resolución del Poder Judicial.

 

 

NOTA ANTERIOR

 

La constructora brasileña Odebrecht (hoy Novonor) pidió a la Fiscalía reprogramar la declaración de cinco de sus ejecutivos en el marco del juicio oral al expresidente Ollanta Humala, su esposa, Nadine Heredia Alarcón; y otros por el presunto delito de lavado de activos.

En un documento enviado al fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Lourdes Carreño, abogada de la compañía, indicó que se han visto imposibilitados de cumplir con la medida tras la suspensión de la cooperación jurídica internacional.

 

Los citados

 

Señala también  que los ejecutivos de Odebrecht no fueron notificados por el juzgado para presentarse a rendir su testimonio. Fueron citados: Marcelo Bahía Odebrecht, Jorge Henrique Simoes Barata, Luiz Antonio Mameri, Hilberto Mascarenhas Silva y Fernando Migliaccio.

Como se recuerda, el pasado 1 de noviembre el Ministerio Público Federal de Brasil determinó la suspensión del acuerdo de cooperación jurídica con el Perú, en relación al caso Odebrecht tras un pedido de la constructora, informa Exitosa.

 

Suspensión de cooperación

 

La decisión se tomó tras la demanda de Novonor, hoy  Odebrecht, que denunció la violación por parte de autoridades peruanas del acuerdo firmado entre ambas partes, que incluye la “no utilización de pruebas producidas en Brasil” contra la empresa en aquella jurisdicción.

 

 

 

 


Temas Relacionados: DeclaraciónJuicioLavado De AcitvosOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE