Política

Lunes, 07 de noviembre del 2022

Pedro Castillo: suspenden sesión donde se evaluaba denuncia por traición a la patria

De aprobarse el informe final contra el jefe de Estado, el documento se elevará a la Comisión Permanente, que será la antesala de un eventual debate en el pleno del Legislativo.




ACTUALIZACIÓN

 

En el Congreso, la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde se evaluaba el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria, fue suspendida por el ingreso de 4 nuevos miembros a dicho grupo.

La presidenta de la subcomisión, Lady Camones, aprobó un cuarto intermedio, a solicitud del legislador José María Balcázar, de la bancada de Perú Bicentenario, por lo que la sesión se retomará mañana martes o, según indicó la parlamentaria de APP, "a más tardar, el miércoles de esta semana".

 

NOTICIA ANTERIOR

 

Esta mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, evalúa el informe final sobre la denuncia  contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria, tras haber declarado en enero de este año, en una entrevista, que podría otorgar una salida al mar para Bolivia.

El informe final, elaborado por el congresista Wilson Soto de Acción Popular, será sustentado por el parlamentario Diego Bazán de Avanza País, y propone inhabilitar al mandatario de la función pública por cinco años por, presuntamente, haber incurrido en la infracción de cuatro artículos de la Constitución.

 

Mar para Bolivia

 

En el documento se señala que Castillo Terrones,  presuntamente, cometido el delito de traición a la patria al haber declarado, en aquella entrevista con la cadena internacional CNN, que el pueblo peruano debía ser consultado sobre la posibilidad de otorgar una salida al mar a Bolivia.

En la víspera, dicho grupo de trabajo, presidido por Lady Camones, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), informó que la sesión, inicialmente programada para hoy a las 8:30am. se realizará tras la sesión de la Comisión Permanente que también se reunirá a esa misma hora.

 

Debate en el Pleno

 

De aprobarse  el informe final de la denuncia contra el presidente Pedro Castillo Terrones por traición a la patria en la subcomisión, el documento se elevará a la Comisión Permanente, que será la antesala de un eventual debate en el Pleno del Congreso de la República.

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoDebateInforme FinalPedro CastilloTraición A La Patria

También te puede interesar:

DENGUE