Política

Domingo, 06 de noviembre del 2022

Alejandro Toledo: Fiscalía presenta acusación penal contra expresidente por caso Carretera Interoceánica

Líder de Perú Posible es acusado de, presuntamente, recibir un soborno de la constructora brasilera Camargo y Correa, que buscaba ganar la licitación del tramo cuatro de la importante autopista.




Tras exhaustiva investigación, el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato presentó una acusación penal contra el expresidente  de la República Alejandro Toledo Manrique, por el caso de la licitación del tramo cuatro de la Carretera Interoceánica.

En la acusación también figuran Avrahan Dan On , exjefe de Seguridad del exmandatario, los empresarios  Marcos de Moura Wanderley, Sergio Rafael Bravo Orellana y Alberto Pasco-Font Quevedo, así como a la empresa Construcoes e Camargo y Correa S.A – Sucursal Perú.

 

Asistencia obligatoria

 

El documento fue remitido al juez Richard Concepción Carhuancho, quien programó la audiencia de control de requerimiento mixto para el 27 de diciembre, y dispuso que la sesión sea de carácter “inaplazable” y de asistencia obligatoria para las partes que intervienen en el caso.

Hasta el momento, el líder de Perú Posible tiene dos acusaciones fiscales en su contra de 20 años y 6 meses de prisión y de 16 años y 8 meses de cárcel por los casos Carretera Interoceánica Sur,  tramos dos y tres, así como el denominado caso Ecoteva, informa RPP.

 

Proceso de extradición

 

Como se recuerda, la Justicia peruana ya pidió a las autoridades de los Estados Unidos que aprueben las solicitudes que presentaron para que se ordene la extradición del investigado Alejandro Toledo a nuestro país, para que respondan por los cargos que se le atribuyen en estos dos casos.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE