Política

Viernes, 04 de noviembre del 2022

Mariano González: "El español" y su gente son un servicio de matonería pagada por este Gobierno

El exministro del Interior se pronunció luego que un informe de inteligencia advirtiera sobre un presunto plan para atentar contra la vida del coronel Harvey Colchado y la fiscal de la Nación.




El exministro del Interior, Mariano González, se pronunció luego de que un informe de inteligencia de la PNP, advirtiera de la existencia de un plan por parte de un grupo, liderado por un sujeto apodado "El Español", para atentar contra la vida del coronel Harvey Colchado, la fiscal Patricia Benavides y otras autoridades que investigan al presidente Pedro Castillo. 

En entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas, el también exministro de Defensa en el 2016, calificó a este grupo como un "servicio de matonería" que estaría financiado por el Ejecutivo para acabar con las investigaciones contra el jefe de Estado. 

"Sin duda [se está utilizando el servicio de inteligencia para fines políticos] y además, esta ala, liderada por "el español", donde están Casanova, Verástegui y otros más, para mí [...] es un servicio de matonería pagados por este Gobierno", señaló. 

No obstante, el exministro descartó que este grupo sea parte de la Dirección Nacional de Inteligencia: "Eso sí quiero dejar claro, este servicio de matonería coordina directamente con personas allegadas al presidente", especificó. 

Sobre Dimitri Senmache 

Asimismo, González Fernández se refirió a la posibilidad de que el también extitular del Mininter, Dimitri Senmache Artola, sea nombrado como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI): "Estaría formalizándose el grupo al cuál es cercano él", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE