Política

Viernes, 04 de noviembre del 2022

Lady Camones: “Podemos irnos todos, pero previa reforma constitucional”

La congresista señaló que se abstiene de firmar moción de vacancia contra el presidente Castillo por su condición actual como titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.




Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, se pronunció luego que se anunciara que se expondrá el informe final sobre acusación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por traición a la patria.

“El congresista Diego Bazán sustentara informe final este lunes y se dará en un plazo de 4 semanas como máximo. Yo como presidenta de la subcomisión me abstengo en firmar una moción de vacancia ya que soy la que elaboro el informe final de la denuncia”, señaló en entrevista con 2022 en 24 Horas.  

En esa línea, la congresista señaló que se solicitó al Municipio de Lima el número de visitas de la vicepresidenta, Dina Boluarte, en el caso que se le sigue a la también ministra por presunta infracción a los artículos 2, numeral 2, 38 y 126 de la Constitución y por los delitos de abuso de autoridad, omisión de actos funcionales y negociación incompatible.

A FAVOR DE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL 

Camones dijo estar a favor de que una salida del presidente Castillo y del Congreso, pero todo en marco de una reforma constitucional.

“Además de la vacancia, hay voces que hablan de una suspensión. Lo dije y lo sostengo, podemos irnos todos pero previa reforma constitucional”, indicó.   


También te puede interesar:

DENGUE