Política

Viernes, 04 de noviembre del 2022

SAC designa a Norma Yarrow para elaborar informe de la denuncia contra "Los Niños"

Congresista de Avanza País asumió el caso, luego que se inhibiera al parlamentario Ernesto Bustamante por adelanto de opinión.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso designó a la parlamentaria Norma Yarrow (Avanza País), como la delegada encargada de elaborar el informe por la denuncia contra los 6 congresistas de Acción Popular sindicados como "Los Niños". 

La decisión fue tomada este viernes, cuando la titular de dicho grupo de trabajo, Lady Camones Soriano, planetó a Yarrow Lumbreras en reemplazo del legislador de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, quien se inhibió del caso por haber adelantado opinión. 

De esta forma, Norma Yarrow será la encargada de realizar el informe de la denuncia que su colega Patricia Chirinos presentó contra los acciopopulistas Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.

La denuncia en cuestión se basa en los indicios que la Fiscalía consideró para abrir una investigación preliminar contra los parlamentarios, tomando en cuenta las declaraciones de la lobista Karelim López ante el Parlamento y el Ministerio Público, quien señaló a los 6 integrantes de AP como miembros de la presunta organización criminal que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo. 

Descargos 

En tanto, la Subcomisión también aprobó el pedido que hicieron los investigados para que puedan presentar sus descargos en un plazo de 5 días adicionales, los cuáles serán contabilizados a partir del 7 de noviembre, a excepción del congresista Juan Mori Celis, cuyo plazo empezará a correr cuando se le entregue toda la documentación que solicitó. 


También te puede interesar:

DENGUE