Política

Viernes, 04 de noviembre del 2022

Gremios del Perú piden reunirse con Grupo de Alto Nivel de la OEA

A través de una carta a Miguel Angel Trinidad, representante de la Organización de Estados Americanos en el Perú, expresaron sus “preocupaciones frente al panorama político y social”.




Mediante una carta enviada hoy viernes, a Miguel Angel Trinidad, representante de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos en el Perú, la Unión de gremios del Perú solicitó una reunión con el Grupo de Alto Nivel de la OEA, que llegará a nuestro país en los próximos días, para observar y analizar la situación política.  

Según lo que refiere el documento, el objetivo de la reunión es hacerles llegar diversos puntos de vista acerca de la actual coyuntura política y social de se vive actualmente en nuestro país. Asimismo, señalaron estar seguros que el encuentro con la comisión de alto nivel de la OEA, ayudaría a “tener una visión más amplia de la realidad nacional, desde el punto de vista del empresariado peruano y la sociedad civil”.

Cabe señalar que el ministro de Relaciones exteriores, César Landa, anunció que los miembros de la OEA llegarán al Perú el 20 de noviembre, el cual buscará conversar con representantes del Poder Ejecutivo, Congreso de la República y actores de la sociedad civil, con la finalidad de escuchar a todas las partes involucradas y conocer la real situación de la crisis política que atraviesa el país para resguardar la democracia.

RELACIÓN DE INTEGRANTES

Se trata de Santiago Andrés Cafiero, de Argentina; Juan Carlos Holguín, de Ecuador; Eamon Courtenay, de Belice; Mario Adolfo Búcaro, de Guatemala; y Julio César Arriola, de Paraguay. Ellos serán acompañados por los viceministros de Relaciones Exteriores, Laura Gil, de Colombia, y Christian Guillermet, de Costa Rica.


Temas Relacionados: César LandaGremios EmpresarialesOea

También te puede interesar:

DENGUE