Política

Viernes, 04 de noviembre del 2022

Acción Popular presenta PL para elevar a 10 el número mínimo de integrantes en una bancada

Dicha propuesta, de aprobarse en la Comisión de Constitución y ser ratificada en el Pleno del Congreso, afectaría a un total de 9 bancadas que no cumplen con el requisito.




El congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, con el respaldo de seis de sus congresistas de dicha agrupación, presentó este viernes ante el Congreso, un proyecto de ley que tiene como objetivo elevar a 10 el número mínimo de integrantes en las bancadas de partidos políticos o a alianza de agrupaciones. 

La iniciativa de AP propone modificar los artículos 37 y 76 del Reglamento del Congreso. Durante su exposición, Flores Ancachi sostuvo que la falta de estabilidad en los partidos políticos hace más complicado que las bancadas "alcancen un mayor nivel de institucionalización". 

Un mayor nivel de institucionalización de los grupos parlamentarios ayudaría a potenciar el desarrollo de una ética parlamentaria y a mejorar el desempeño profesional de los congresistas”, manifestó. 

10 bancadas se verían perjudicadas 

De aprobarse el proyecto de ley en la Comisión de Constitución y ser ratificada en el Pleno del Congreso, aproximadamente 9 bancadas se verían perjudicadas al no cumplir con dicho requisito. 

Estas son: Alianza para el Progreso (9 integrantes), Renovación Popular (9), Avanza País (9), Somos Perú (5), Podemos (7), Juntos por el Perú (5), Perú Democrático (6), Perú Bicentenario (5) e Integridad y Desarrollo (6).

(Con información de La República)


Temas Relacionados: Acción PopularBancadasProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE