Política

Jueves, 03 de noviembre del 2022

¿Eliminación de las AFP en Chile tendrá impacto en la reforma de pensiones en Perú?

Para el economista, Carlos Adrianzén, la reciente decisión del gobierno Chileno es un grave error y de aplicarse esta reforma en el país la economía podría decaer.




El presidente de Chile, Gabriel Boric, presentó la noche del último miércoles un proyecto de ley que elimina las privadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por considerar que las AFP no lograron cubrir una pensión de jubilación digna para sus ciudadanos.

¿ELIMINACIÓN DE LAS AFP EN CHILE AFECTARÁ LA REFORMA DE PENSIONES EN EL PERÚ?

Para el economista, Carlos Adrianzén, la reciente decisión del gobierno Chileno es un grave error y de aplicarse esta reforma en el país la economía podría decaer. “El gobierno va a ofrecer propuestas populistas que no podrán cumplir”.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP  (SBS) entre el años 2020 y 2021 se retiraron casi S/ 65,923 millones de las AFP, esta serie de retiros habría debilitado este sistema de pensiones, según Adrianzén.

“En el Perú el sistema de pensiones se ha debilitado por la pésima regulación, aquí y en Chile, se repite un Estado ladrón, ladrón de pensiones”, señaló.


Temas Relacionados: AfpChilePensiones De Afp U OnpSbs

También te puede interesar:

DENGUE