Política

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Renovación Popular expulsa de su partido a nuevo viceministro del Mindef

El nuevo viceministro de políticas para la defensa del Mindef, Andrés Salas Jaén, fue militante activo del partido e investigó el supuesto fraude de las elecciones 2021.




Mediante un comunicado, el partido político Renovación Popular anunció que separaron de sus filas a Andrés Eduardo Salas Jaén, quien fue designado este jueves como nuevo viceministro de políticas para la defensa del Ministerio de Defensa (Mindef). 

En el pronunciamiento difundido en redes sociales, el partido liderado por el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, detalló que dicha decisión se tomó por "infracciones graves" dentro del Reglamento de Ética y Disciplina de dicho partido. 

El partido político Renovación Popular pone en conocimiento que, por decisión unánime de la Comisión Nacional de Disciplina, ha resuelto expulsar al afiliado Andrés Eduardo Salas Jaén [...] al haber incluido en el artículo 6, infracciones graves, incisos 3 y 14 del Reglamento de Ética y Disciplina del partido", se lee en el comunicado. 

Nuevo cargo en el Mindef 

Salas Jaén fue nombrado este jueves como nuevo viceministro de políticas para la defensa del Ministerio de Defensa, mediante la resolución suprema 160-2022-DE en reemplazo de Benigno Leonel Cabrera Pinto. 

Dicha resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, cuenta con la firma del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y el ministro de Defensa, Daniel Barragán. 


Temas Relacionados: ExpulsiónMindefRenovación PopularViceministro

También te puede interesar:

DENGUE